Área de Trabajadores

Cabalgatas de Donostia, Bilbao y Getxo

noticia

Como cada año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos han visitado el día 5 de Enero subidos en las habituales cabalgatas que han desfilado por las principales calles de cada ciudad.

Desde Sureuskadi no hemos querido perdernos esta cita, por lo que aproximadamente 90 auxiliares han estado presentes en Donostia, Bilbao y Getxo acompañando el desfile y atendiendo a los cortes de tráfico.

En Donostia, la cabalgata daba comienzo a las 18h y recorría durante una hora las calles del centro de la ciudad: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

En Bilbao, también a las 18h, la real comitiva partía de la parte alta de la Gran Vía, cerca de María Díaz de Haro, y llegaba hasta el Ayuntamiento a las 19:35 tras recorrer la plaza Moyúa, la parte baja de la Gran Vía, la plaza Circular y la calle Buenos Aires.

Por último, en Getxo la cabalgata atravesaba el municipio en dos etapas. La primera parte del recorrido comenzaba a las 18:00h en el Polideportivo de Andra Mari, atravesando las calles Maidagan, Avenida del Ángel, Telletxe y María Andresena, para acabar finalmente en el Casino de Algorta. Una hora y media más tarde, la cabalgata volvía a trasladarse desde Avenida Las Arenas, para pasar después por la Calle Mayor, Ezekiel Agirre, Kresaltxu, Monte Gorbea y Gobelaurre.

A pocos días para el 20 de Enero, en Sureuskadi ya estamos preparando el operativo para que el Día de San Sebastián vuelva a quedarse grabado en la memoria de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>